El pasado viernes 4 de septiembre, el Ministerio de Transporte, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y las autoridades de tránsito del Departamento participaron del Comité Territorial de Seguridad Vial, instancia que busca articular la política de seguridad vial de las regiones con las del orden nacional, para disminuir la tasa de accidentes en los municipios.

El Gobernador encargado del Departamento, Jairo Cadena Ortega, manifestó que este evento, en el que se analizaron los índices de accidentalidad en la región, tuvo como objetivo solicitar al Gobierno Nacional más herramientas técnicas y tecnológicas para reducir los siniestros viales en Nariño.
Así mismo indicó que: “En los últimos cinco años se ha presentado un incremento porcentual en la accidentalidad.
Es por esto que desde la Administración Departamental hemos visto necesario incluir el eje de tránsito y transporte en nuestro Plan de Desarrollo ‘Mi Nariño, en defensa de lo nuestro’, buscando que bajen los índices de siniestralidad, muerte o accidentes en nuestra región”.
Dentro de la jornada se reiteró la solicitud de la realización de un convenio interadministrativo con la Policía Nacional y la Policía de Carreteras y se insistió en la necesidad de brindar transporte escolar a los establecimientos educativos.
¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!
Ir al contenido