Se entregarán 33 bancos de maquinaria verde que beneficiarán a más de 3.300 pequeños productores de Nariño

Una de las prioridades para la actual Administración Departamental es el desarrollo del agro nariñense y el apoyo al campesino; es por esto que, gracias a gestiones del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se aprobó en OCAD el proyecto: ‘Fortalecimiento de los procesos productivos en el marco de la pandemia del COVID-19 en 26 municipios del departamento de Nariño.

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, formuló este proyecto que beneficiará a 3.300 campesinos de 26 municipios de Nariño a través de 33 bancos de maquinaria verde.

“Queremos dar una excelente noticia para todo el sector campesino. Acabamos de aprobar en el OCAD una importante iniciativa que es el banco de maquinaria verde. Con una inversión de $6.765.817.640 son 33 bancos de maquinaria para 26 municipios beneficiarios y 3.300 pequeños productores a los que les llegaría este importante apoyo, para que el campo nariñense sea competitivo y productivo, en defensa de lo nuestro”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas. 

Los 26 municipios beneficiados por este proyecto que tiene como tiempo estimado de ejecución física y financiera 5 meses son: Aldana, Buesaco, Chachagüí, Consacá, Córdoba, Cuaspud, Cumbal, El Contadero, Funes, Guachucal, Guaitarilla, Gualmatán, Iles, Imués, Ipiales, La Florida, Nariño, Ospina, Pasto, Potosí, Puerres, Pupiales, Sapuyes, Tangua, Túquerres y Yacuanquer.

El desarrollo de este proyecto ayudará a los pequeños productores a fortalecer los procesos de producción agropecuaria para mejorar su competitividad en el sector. También se capacitará y se hará difusión sobre metodologías para las adecuadas prácticas agronómicas y de bioseguridad en la implementación de cultivos agrícolas bajo condiciones de la Pandemia del COVID-19.

¡Mi Nariño Competitivo, en Defensa de lo Nuestro!