En desarrollo del primer Comité Territorial de Orden Público Departamental del presente año, la Gobernación de Nariño anunció que aportará $1.500 millones para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la región.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, explicó que con estos recursos desarrollarán proyectos estratégicos para fortalecer la seguridad, la convivencia y la justicia para los nariñenses. Los recursos son provenientes del Fondo Territoriales de Seguridad Fonset y se destinarán a dotación y fortalecimiento de instituciones como: Policía Nacional, Ejército, Fiscalía, Migración Colombia y la Unidad Nacional de Protección UNP en Nariño. El objetivo es que estas instituciones cuenten con herramientas para salvaguardar la seguridad en el territorio.

El Gobernador de Nariño destacó que es muy importante seguir trabajando en equipo con las instituciones. En el Comité se presentó un balance de acciones en temas de seguridad y convivencia, que fueron calificados como satisfactorios; sin embargo, el mandatario expresó su preocupación en temas como la situación carcelaria y los delitos de alto impacto para los ciudadanos.

Los retos en temas de convivencia para este año son: Continuar con la disminución de la taza de homicidios; avanzar en el esclarecimiento de delitos; contar con un sistema judicial operante y desarticular las bandas delictivas que afectan la convivencia y la seguridad, señaló el mandatario departamental.

El Comandante del Departamento de Policía de Nariño, Coronel Alfonso Reyes, manifestó que la articulación interinstitucional y el liderazgo de la Gobernación de Nariño ha permitido mejorar la convivencia en la región.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, destacó que mejorar la capacidad tecnológica operativa de la Policía en los distintas municipios, fortalecer la movilidad y optimizar la respuesta ante los ciudadanos son acciones urgentes que serán lideradas desde la Gobernación de Nariño.

¡Mi Nariño Seguro, en defensa de lo nuestro!