La escuela de verano Roberto Zarama, busca promover el desarrollo regional por medio de la integración de diferentes campos de acción, a través de un diálogo de saberes para la implementación de soluciones a problemas identificados en el departamento de Nariño.

La escuela de verano Roberto Zarama, que se desarrolló desde el 22 de septiembre de 2021 en los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco y este 24 de noviembre se realiza la culminación del mismo. Esta iniciativa encaminada a fortalecer el desarrollo científico desde una mirada regional, afianzo a través de seis ejes temáticos la red de investigadores del Departamento.

El Desarrollo agropecuario y agroindustrial, la Inclusión y diversidad en una sociedad multiétnica y multicultural, el Desarrollo económico sostenible en un contexto de post pandemia, la Producción y apropiación de tecnologías emergentes, la Investigaciones en Salud, Ciencia y Tecnología, el Pensar en una educación para todos y de calidad en un escenario de paz y posconflicto, fueron los ejes temáticos en esta actividad.

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido