En total 101 ventiladores se han gestionado ante el Gobierno Nacional, por parte de la Gobernación y el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN, para el fortalecimiento de las Unidades de Cuidados Intensivos, dentro del proceso de atención de la Pandemia generada por el COVID -19.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, entregó los elementos y destacó el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud e informó que se esperan también monitores que complementarán los elementos de vital importancia para la atención de pacientes afectados por el virus.
 
“El Ministerio de Salud ha atendido nuestras solicitudes en cuanto a la destinación de elementos, como los ventiladores que permiten la atención en la red pública y privada de clínicas y hospitales. Destacamos el trabajo articulado con el IDSN y el trabajo de todo el personal de la salud en nuestro Departamento”, indicó el Mandatario.
 
La Directora del IDSN, Diana Paola Rosero, destacó que las unidades se encuentran en funcionamiento y se destinan a la Clínica CorpoSalud, Fundación Hospital San Pedro, Clínica Cardioneurovascular Pabón, en Pasto y a la Clínica Las Lajas en Ipiales.
 
La Gerente de la Clínica Corposalud, Yamile Devia, indicó que los equipos recibidos permiten incrementar la capacidad de atención y son de alta tecnología. “Son equipos de muy buena calidad, de alta tecnología y muy versátiles para la atención de los pacientes afectados por el COVID – 19”. Además, la profesional de la salud hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de protección y no exponerse, a fin de prevenir el contagio.
 
¡Mi Nariño, en defensa de la salud y la vida!

 

 

Ir al contenido