La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Educación Departamental, rechaza los hechos ocurridos el día 27 de febrero en el municipio de Ricaurte, donde el menor Leonel Santiago Landazury, estudiante de primer grado de la Institución Educativa de Ricaurte, resultó herido a causa de un ataque por parte de un adulto con un arma cortopunzante.

El Secretario de Educación Departamental, Jairo Hernán Cadena, enfatizó que: “Repudiamos el ataque en el que fue herido uno de nuestros estudiantes en el municipio de Ricaurte. Esta situación nos deja alarmados, porque ningún niño, niña, o joven debe ser víctima de estos actos de violencia. Solicitamos a todos los entes de investigación que caiga todo el peso de la ley para el responsable de este hecho”.
Un equipo de la Secretaría de Educación viajará hasta el municipio de Ricaurte, con el fin de trabajar de manera conjunta con directivos de la Institución Educativo y Alcaldía, para que estos hechos no se vuelvan a presentar.

Desde la Gobernación de Nariño, nos unimos en oración por la salud de Leonel Santiago, quien se recupera en el Hospital Infantil de la Ciudad de Pasto y enviamos un abrazo de solidaridad a su familia.