El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, fue designado como miembro de la Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter, entidad que apoya proyectos para el desarrollo de todas las regiones del país.

El mandatario departamental manifestó que desde la entidad nacional se preparan para la asamblea de accionistas, en donde se tratará, entre otros temas, el apoyo a las zonas más apartadas de la Colombia profunda, como el departamento de Nariño, en pre inversiones, estudios y diseños; especialmente en proyectos de agua potable y saneamiento básico.

Así mismo, el Gobernador indicó que en Findeter se encuentran proyectos de gran relevancia para el desarrollo de Nariño, como la entrega de los estudios y diseño de los distritos de riego, estudios y diseños del alcantarillado de Tumaco y el acueducto de Remolino, que se estima que en dos semanas este abierta la convocatoria para que firmas nariñenses se presenten a este proyecto.

“También, proyectos de infraestructura vial, especialmente en la vía entre Samaniego y Túquerres, en donde se apropian $15.000 millones de pesos. La idea es iniciar desde Samaniego hacia Túquerres, entendiendo que hay que mejorar el tema de acueducto y alcantarillado de ese sector. Y $25.000 millones de pesos se destinarán al corredor vial desde Tumaco hasta El Pedregal”, puntualizó el Gobernador Jhon Rojas.

El mandatario finalizó mencionando su total compromiso y responsabilidad frente a trabajar para que Findeter se continue fortaleciendo como la entidad que le lleva desarrollo a las regiones.

¡Mi Nariño, Es lo Nuestro¡