La Gobernación de Nariño a través de la Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable, visitó el municipio de Linares para la entrega de obra de la optimización y restablecimiento del Sistema de 5 acueductos que fueron afectados en la temporada de lluvias.

Cuatro municipios del Departamento de Nariño que fueron afectados en la primera temporada de lluvias del año 2022, Linares, Ancuya, Buesaco y Policarpa, hoy son atendidos por la Gobernación de Nariño, a través del Plan Departamental de Agua, con la optimización y el restablecimiento de la prestación del servicio de agua en los sistemas de acueducto con una inversión por más de $200 millones para beneficio de 1.440 familias.

La Subsecretaria de Economía Regional y Agua Potable, María del Mar Montenegro Ibarra, visitó el municipio de Linares, para la entrega de obra y verificación del funcionamiento de los 5 acueductos que fueron intervenidos en el municipio en las veredas Vendeahuja, Tambillo de Acosta, San Antonio, Dosquebradas y La ensillada.

“Hoy nos encontramos en nuestro querido municipio de Linares, verificando el estado y el funcionamiento de los acueductos intervenidos en las 5 veredas que fueron afectadas por la ola invernal del año 2022, beneficiando a 197 familias. Estamos muy expectantes con estos proyectos que se ejecutan en los diferentes municipios del Departamento a través del Plan Departamental De Agua y esperamos mejorar la calidad de vida y el saneamiento básico de las familias beneficiadas.” indicó, la Subsecretaria de Economía Regional y Agua Potable, María del Mar Montenegro.

El fontanero Servio Erazo Delgado beneficiario de la vereda Vendeahuja manifestó durante la visita que: “Agradecemos en nombre de toda la comunidad, a la Gobernación de Nariño y al PDA, por la contribución de los nuevos acueductos que están muy bien trabajados y con diseños aptos para el funcionamiento. ya estamos estrenando nuestros trabajos que eran de mucha importancia, ya que, en las épocas de invierno hubo muchos daños” .

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!