Luego de una reunión con la comunidad, líderes, agremiaciones y administraciones locales, se definió el plan de trabajo para el proceso de adecuación y mantenimiento de las vías de la Subregión Occidente del departamento de Nariño.
Se establece desde la Secretaría de Infraestructura, la intervención de la red vial a cargo del Departamento en los municipios de El Tambo, Linares, Ancuya, Consacá y Sandoná, el proceso que iniciará y deberá culminar en el mes de marzo antes del inicio de la temporada de lluvias.
“El propósito es aunar esfuerzos entre la comunidad, alcaldías y Gobernación para poder hacer el mantenimiento de las vías departamentales. La intervención consiste en el mantenimiento a través de rocería, limpieza y conformación de calzada, poniendo a disposición el banco de maquinaria amarilla para esta zona”, manifestó la Secretaria de Infraestructura de Nariño, Sonia Alejandra Velasco.
Frente a la intervención, el Concejal del municipio de Linares, Cristian Bolaños, manifestó que: “Esto es de gran importancia para nosotros y para nuestras comunidades porque con esto vamos a poder transportar nuestros productos a la cuidad”.
Los puntos y tramos a intervenir en cada uno de los municipios son los siguientes:
- El Tambo – San Pedro: 11.5 kilómetros, intervención con limpieza de cunetas, limpieza de alcantarillas y rocería.
- San Pedro – Puente Guitara: 12.8 kilómetros, requiere conformación de calzada, cunetas, limpieza alcantarillas, rocería y adición de material.
- Linares – Ancuya: 14 kilómetros, requiere conformación de calzada con adición de material, limpieza de cunetas y limpieza de alcantarillas.
- Sandoná – Sector Roma Chávez, requiere conformación de calzada con adición de material, limpieza de cunetas y limpieza de alcantarillas
- Tramo Puente Viejo – Consacá – 9 kilómetros, requiere conformación y limpieza de cunetas, limpieza manual de alcantarillas, desmonte y limpieza.
La adecuación y mantenimiento se estima en una inversión de $2.000 millones, lo importante del proyecto son los trabajos articulados entre cada grupo, así se establece que la comunidad se encargará del desmonte y limpieza de alcantarillado; la Gobernación con combustible y funcionamiento de la maquinaria amarilla; las administraciones locales con material, entre otras acciones.
La intervención se establece como plan piloto para la puesta en marcha de la misma dinámica en las otras subregiones del Departamento.
¡Mi Nariño Conectado, es lo Nuestro!
Comentarios recientes