La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, realizó el lanzamiento de la oferta institucional de la Casa de las Mujeres Empoderadas, un espacio que brinda capacitación, atención y asesoría psicojurídica a las mujeres nariñenses.
La Casa Departamental de las Mujeres Empoderadas, es un espacio seguro para potenciar el empoderamiento de las mujeres de Nariño, desde las líneas estratégicas de atención; económica, social, política y de prevención de violencias basadas en género.
Al respecto, la Coordinadora de la Casa de la Mujer Empoderada, Carolina Ortega Puertas, afirmó que: “En el mes de febrero, los talleres programados se harán de 2:30 pm a 4:00 pm, de la siguiente manera: martes 21, taller: Autoconocimiento y autoconcept;, miércoles 22, taller: Autoevaluación y autorespeto; viernes 24, taller: Autoevaluación y autoestima, y clases de rumbaterapi; lunes 27, taller: Tomo mis propias decisiones; y martes 28, taller: Elaboración de derechos de petición. Invitamos a todas las mujeres para que asistan y participen de esta oferta institucional que las empodera y brinda herramientas para mejorar su calidad de vida”.
Esta Casa cuenta con un aula de sistemas de capacitación en habilidades informáticas, aula de emprendimiento para brindar herramientas teórico práctico que potencien el desarrollo de sus liderazgos, una sala de lactancia para las madres, salón de juegos para las niñas y niños, y un salón lúdico para talleres grupales y rumbaterapia.
“Les extendemos la invitación a las mujeres nariñenses a participar de estos talleres de manera gratuita, aquí podrán aprender, formarse y construir sus proyectos de vida. Las adolescentes contarán con insumos para incidir en su futuro y aspiraciones profesionales. Bienvenidas todas a la Casa de las Mujeres Empoderadas” indicó la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, Silena Dajome.
Las inscripciones tienen cupo limitado y se deben realizar al número, 318 395 5002, o en la Casa de las Mujeres Empoderadas, en la carrera 43ª # 16 b – 62 / barrio La Colina – Pasto
¡La Inclusión, es lo Nuestro!
Comentarios recientes