Participamos a través de la Secretaría de Infraestructura departamental en el foro académico ‘Sur Viable – Conectividad vial del Sur de Colombiano, Perspectivas Técnicas’, liderado por la Universidad de Nariño y con la participación de profesionales de Cauca y nuestro departamento.

Durante el encuentro se estableció el cumplimiento del plazo estimado el próximo 20 de febrero para la apertura de la vía provisional en el sector de Rosas (Cauca), lo que permitirá reactivar la economía, el transporte y los proyectos del Departamento.

“Estamos muy expectantes a que el 20 tengamos la obra que el INVIAS nos están ofreciendo, entre tanto, desde la Gobernación hemos proyectado un plan de minimizar las actividades con los insumos de construcción que entraron al Departamento durante los primeros días de año. En Infraestructura tenemos cerca de 130 proyectos de los cuales se debió suspender 25, esperando partir del 20 poder reactivarlos todos”, indicó, la Secretaria de Infraestructura Departamental, Sonia Velasco

En el foro académico de carácter técnico, se explicó que la vía provisional permitirá el tránsito de vehículos de carga pesada y se estipula movilidad a un solo carril cada día; entre tanto, se avanza en la vía definitiva tipo nacional.

Desde la Universidad de Nariño, se establece la realización de otros escenarios académicos de corte social, económico y ambiental, los cuales contaran también con la participación de la Gobernación de Nariño.

¡La Educación, es lo Nuestro!