Mediante el programa denominado ‘Búsqueda Activa, Primero Mii Escuela’, se espera que 130.000 estudiantes del Departamento vuelvan a clases.

La Secretaría de Educación Departamental, a través de la Subsecretaría de Cobertura, invitan a los padres de familia y acudientes de los niños, niñas y adolescentes del departamento de Nariño, a acercarse a las instituciones educativas o sedes más cercanas de su sector y matricularlos en el presente año escolar.

La Secretaría de Educación, mediante el programa denominado ‘Búsqueda Activa, Primero Mii Escuela’, busca que 130.000 estudiantes de las instituciones públicas del departamento de Nariño vuelvan a clases y tengan la oportunidad de mirar en la educación su proyecto de vida.

El Subsecretario de Cobertura, de la Secretaría de Educación Departamental, José Obregón, señala la importancia de realizar una articulación para lograr este propósito: “Hacemos un llamado a las alcaldías, rectores, directivos, líderes comunitarios, entre otros, para que desde los diferentes territorios motiven a

los padres de familia y acudientes, a matricular a los estudiantes, y nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan volver a clases”.

Además, resaltó: “Es nuestro deber salir a buscarlos, motivarlos e invitarlos a retornar a los salones de clases, a recibir una educación con calidad, que les permitirá mejorar su calidad de vida y cumplir sus sueños. Es una tarea de todos”.

Es importante recordar que la atención del Programa de Alimentación Escolar –
PAE, se realiza solo a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes registrados como
matriculados, en el Sistema de Matriculas Estudiantil SIMAT.

¡La educación, es lo Nuestro!