Construir la doble calzada que comunique a Pasto con Popayán, es la noticia más importante para Nariño y cambiará la historia de La región y el pais, afirmó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, en referencia al anuncio del presidente de Colombia Gustavo Petro, de materializar esta obra.

Rojas acompañó el recorrido que hizo el Presidente Petro, al departamento del Cauca específicamente al municipio de Rosas, dónde visitó la zona afectada por el movimiento en masa, posterior a esta visita, Petro anunció el compromiso del Gobierno Nacional de construir la doble calzada entre Pasto y Popayán.

Rojas aseguró que la construcción de esta obra significa cambiar la historia de la región, potenciar el comercio regional con una vía que llevara al desarrollo, superación de la pobreza con la la conexión al interior del país y también de Colombia hacia Suramérica.

«Este sueño de los nariñenses lo hemos gestionado en distintos escenarios y por mucho tiempo. Por eso hoy unidos como región hemos logrado que por primera vez un presidente nos escuche y comprenda la importancia de esta inversión», indicó.

Según anunciado esta inversión está por el orden de los 12 billones de pesos.