Se realizó el Comité de Control y Vigilancia de los Recursos Naturales del Departamento de Nariño, en donde se revisó el avance del plan de acción vigencia 2022 con miras a establecer, qué acciones se están cumpliendo y en qué acciones se deben redireccionar para dar cumplimiento a este plan.

“De las conclusiones más importantes que deja este espacio interinstitucional, es que hay que hacer el llamado a todas las instituciones que firmaron el acta de compromiso, cuando se constituyó el comité, para que asistan y reporten la información de qué es lo que está haciendo desde cada entidad en materia de conservación y protección de los recursos naturales del Departamento”, manifestó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño, Pablo Aguirre.

“El balance es positivo, definimos algunos temas que pueden ser incluidos en el año 2023 y por otro lado se contó con la participación de las organizaciones y la sociedad civil.

Corponariño, la Gobernación, El Instituto Global para el Crecimiento Verde, venimos liderando ese proceso, para convocar al desarrollo de acciones conjuntas y articuladas en procura de la protección y
conservación de los recursos de la oferta natural del departamento de Nariño”
expresó Angela Burgos, Profesional de la Subdirección de Conocimiento y Evaluación Ambiental de Corponariño.

¡La Protección de los Recursos Naturales, es lo Nuestro!