El próximo miércoles 7 de diciembre, en el municipio de Barbacoas, la Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, ofrecerá un concierto navideño de la Banda Sinfónica Departamental, en homenaje al compositor y poeta Jeremías Quintero.

Este concierto especial, se cumplirá en el municipio de Barbacoas en el pie de monte costero, tierra natal de Jeremías Quintero, quien es autor de varios de los más insignes villancicos tradicionales que se han escuchado durante varias generaciones y que se han convertido en verdaderas piezas musicales infaltables en época decembrina y novenas.

El Director de la Banda Sinfónica Departamental de Nariño, Luis Carlos Erazo, indicó que los maestros de la Banda están muy complacidos de aceptar la invitación realizada por la Secretaría de Cultura Municipal de Barbacoas e indicó que: “Esperamos que nos acompañen este 7 de diciembre, a partir de las 7.00 pm, en el municipio de Barbacoas, en este homenaje en el que interpretaremos un repertorio navideño muy especial y reconocido por todos”.

Por su parte, el Director Administrativo de Cultura de Nariño, Milton Portilla Rodríguez, manifestó que este evento es muy importante porque es acercar la Banda Sinfónica Departamental de Nariño, a las comunidades de todo el territorio, además afirmó que: “Es un propósito de la administración del departamento de Nariño buscar que la banda sinfónica acompañe no solamente el quehacer y las actividades importantes del municipio de Pasto, sino que pueda desplazarse por la gran mayoría de nuestros municipios y hacer presencia dentro de los acontecimientos importantes que se sucedes en todo el territorio nariñense”.

Este concierto especial, también será transmitido a través del Facebook Live de la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño. Todos invitados a disfrutar del talento de nuestros maestros y maestras de la Banda Sinfónica Departamental de Nariño.

¡La Cultura, es lo Nuestro!

Ir al contenido