De la mano de expertos, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Nariño busca instruir al sector educativo en temáticas que ayuden a implementar en las instituciones educativas, los Planes Escolares de Seguridad Vial, contratación del Transporte Escolar, normas de Seguridad Vial, entre otros.

Terminaron las capacitaciones que desde el mes de septiembre desarrolló el grupo de Seguridad Vial, de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Departamental -STTDN y las cuales estuvieron dirigidas a rectores, coordinadores y docentes de las instituciones educativas de los municipios priorizados para este periodo: Sapuyes, Aldana, Providencia, Yacuanquer, Contadero, Cumbal, San Pablo, San Pedro de Cartago, San José de Albán, San Bernardo, Los Andes Sotomayor, Consacá y Santacruz de Guachavéz.

Las capacitaciones abordaron las siguientes temáticas, dictadas de la mano de profesionales en la materia:

-Planes de Movilidad Escolar, a cargo del profesional del grupo de Seguridad Vial de la STTDN, Humberto Gabriel Arcos.
-Contratación en el transporte escolar, a cargo de Javier Calvache, Asesor Jurídico del Ministerio de Transporte Nariño-Putumayo y del profesional del grupo de Seguridad Vial de la STTDN, Ricardo Rodríguez.
-Implementación del Servicio Social Obligatorio en Seguridad Vial, a cargo de los profesionales Martha Lucía Santacruz y Julián Rosero de la Subsecretaría de Calidad Educativa.
-Influencia de las drogas y el alcohol al momento de conducir, a cargo de la profesional en seguridad y salud en el trabajo Liliana Herrera.
-Organismos de tránsito y sus funciones, a cargo de las inspectoras de tránsito Nexy Romo y Camila Villareal.
-Normas básicas de seguridad vial, a cargo del Subintendente Gabriel Ortega Cuchumbe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Nariño.

-Movilidad sostenible y segura, a cargo de la profesional del grupo de Movilidad Sostenible de la STTDN, Catherine López.
-Mantenimiento preventivo y correctivo para autobuses escolares, por parte del Ing. Jorge Negret, jefe de pista del CDA de Nariño.
-Señales de tránsito, a cargo del profesional del grupo de Seguridad Vial de la STTDN, Humberto Gabriel Arcos.

Con estas instituciones educativas priorizadas se continuará trabajando el proyecto de Servicio Social Obligatorio, según su disposición y organización para el año 2023.

¡La Movilidad Segura, es lo nuestro!

Ir al contenido