La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, se vinculó y apoyó la realización del VI Festival Internacional de la Marimba y Cantos Tradicionales que se cumplió en el municipio de Tumaco.

Esta actividad cultural contó con un componente académico y gastronómico con el fin de dar mayor diversidad y participación social. Así mismo, participaron agrupaciones de música y danza no solo regional sino también nacional e internacional.

El Director del VI Festival Internacional de la Marimba y Cantos y gestor cultural tumaqueño, Wisman Tenorio, agradeció la vinculación de la Gobernación de Nariño, ya que ha sido pieza clave para el éxito de este magno evento, que también contó vinculación de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Cultura.

“Con esta actividad aportamos al Plan Especial de salvaguardia de la Música de Marimba y Cantos tradicionales, que abarca no solo la costa pacífica nariñense sino también del norte de ecuador. Participaron más de 700 artistas en agrupaciones de Nariño Cauca y Valle del Cauca, así como también una agrupación de Senegal África y Ecuador”, puntualizó el Director del Festival.

El Director Administrativo de Cultura de Nariño Milton Portilla Rodríguez, manifestó que la Gobernación de Nariño ha apoyado los seis festivales de Marimba y Cantos tradicionales que se han realizado en Tumaco, además, que: “La importancia del Festival de la Marimba y Cantos Tradicionales del pacifico no solamente radica porque tiene la oportunidad y la posibilidad de fortalecer la música y los cantos tradicionales, sino porque en este festival está representada la vida misma del pacifico nariñense pues no solo las manifestaciones de la cultura y el arte, sino que ahí están representadas los paisajes, la gastronomía y las más auténticas aspiraciones de este sector bonito de nuestro departamento”.

¡La Cultura, es lo Nuestro!

Ir al contenido