La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura se vinculó al acto de lanzamiento del Carnaval de Negros y Blancos del municipio de Túquerres. El sur de Nariño se pinta de colores.

El lanzamiento estuvo acompañado de carroceros, músicos y demás artistas y cultores involucrados con este sector. “Tras dos años de pandemia por el Covid 19 hoy tenemos un sentimiento muy reconfortante al saber que todos y cada uno de los municipios de la zona andina volveremos a celebrar con entusiasmo nuestra fiesta magna”, sostuvo el Director Administrativo de Cultura del departamento de Nariño, Milton Portilla Rodríguez.

Durante la jornada se eligieron a la mujer del Carnaval, Laura Sofía Vásquez y la niña proactiva del Carnaval de Túquerres, María José Ortega, así como también se hizo la presentación oficial del afiche del Carnaval y se presentaron las maquetas de lo que serán las carrozas que participarán del desfile magno.

Por su parte, el Alcalde de Túquerres, Juan Fernando López Meneses indicó que:
“Hoy relanzamos nuestra fiesta magna y con ello le decimos a Colombia y al mundo bienvenidos a vivir el mejor carnaval que se vive en nuestra gran sabana de Túquerres”.

Esta actividad Cultural, contó con la presencia de la Gestora social del departamento, Maritza Moncayo Hermosa quien se destaca por apoyar siempre la cultura de Mi Nariño.

¡La Cultura, es lo nuestro!

Ir al contenido