En un acto de apertura en la ciudad de San Juan de Pasto, se realizó la socialización de la fase dos de la iniciativa CATINAR, que se implementará en el departamento de Nariño, apoyando la ciencia, tecnología e innovación por medio de la apropiación social del conocimiento.

Catinar ciencia para la vida, busca potencializar capacidades en ciencia, tecnología e innovación en las comunidades rurales nariñenses, a través del cual se identifica, viabiliza y crea experiencias con organizaciones comunitarias con el fin que estas sirvan como solución a problemáticas locales. En el primer recorrido, CATINAR, durante 2 años logró consolidar más de 6.000 personas beneficiadas, 13 laboratorios para la apropiación social de conocimientos instalados y se crearon 52 prototipos como alternativas de solución a problemáticas de los territorios.

“Ahora ya son 23 municipios donde llegará Catinar, para apropiar conocimientos y dar soluciones a la comunidad desde sus propias ideas. Agradecimiento especial al Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, por su apoyo en todo momento con los procesos Ciencia Tecnología e Innovación del Departamento”, indicó el Secretario Tic, Innovación y Gobierno Abierto, Raúl Ortiz Navarro.

Estos son los 23 municipios donde CATINAR hará presencia institucional y profesional: El Tambo, Linares, Sandoná, Pasto, Barbacoas, El Charco, Tumaco, Francisco Pizarro, Ricaurte, Arboleda, La Cruz, San Pablo, Buesaco, La Unión, San Bernardo, San Lorenzo, Taminango, Aldana, Ipiales, Puerres, Guaitarilla, Túquerres y Samaniego.

Es importante recalcar que, una de las propuestas exitosas de CATINAR fue el BIOCOMPOST 2, iniciativa ganadora por convocatoria del MinCiencias llamada ‘A ciencia Cierta’, por su trabajo y aporte al desarrollo en el municipio de Samaniego.

¡Mi Nariño Conectado, Es lo Nuestro!

Ir al contenido