La Secretaría de Educación Departamental llegó hasta Francisco Pizarro, para avanzar en la solución de necesidades de las tres instituciones educativas ubicadas en la costa pacífica. Entre los principales puntos a tratar se destacó la necesidad de mayor seguridad para las instituciones, fortalecimiento de la campaña ‘Primero Mi Escuela’, apoyo para mejoramiento en infraestructura educativa, entre otros.

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Educación Departamental, escuchó a directivos, docentes y representantes de las Instituciones Educativas: El Señor del Mar, Agroecológica La Playa y San Pedro del Vino, con el objetivo de llevar estrategias de solución a las problemáticas presentadas por la comunidad educativa.

Entre los principales puntos a tratar se destacó la necesidad de mayo seguridad para las instituciones, fortalecimiento de la campaña ‘Primero Mi Escuela’, apoyo para mejoramiento en infraestructura educativa, y la construcción del restaurante escolar de la Institución Educativa el Señor del Mar, el cual contará con una inversión de 30 millones de pesos.

El Secretario de Educación de Nariño, Jairo Hernán Cadena, quien lideró la visita con su equipo de trabajo, propuso que la Institución Educativa reciba además la asesoría y apoyo jurídico por parte de la Secretaría de Educación Departamental para el tema de estudios previos, contratación, entre otros, que permitan desarrollar con éxito los proyectos planteados.

El Rector de la Institución Educativa El Señor del Mar, Jesús Obdulio Castillo, resaltó la importancia de realizar estos diálogos desde el municipio afirmando que: “Creemos que estas visitas deben hacerse con más frecuencia porque podemos hablar directamente de nuestras dificultades, y problemas con las personas que tienen la solución, hoy avanzamos mucho, gracias a la disposición de conocer y venir hasta nuestras instituciones y verificar nuestro contexto”.

Por su parte, la Rectora de la Institución Educativa Agroecológica La Playa, Sandra Botina, agregó que: “Hoy pudimos dar a conocer las problemáticas que hemos tenido a partir del segundo semestre del año 2022, en la cual a través del dialogo se buscaron soluciones permanentes para este tipo de situación. Es muy positivo saber que, desde la Secretaría de Educación, se trasladan a las Instituciones a conocer lo que pasa”.

El Secretario de Educación Departamental, Jairo Hernán Cadena, reiteró el compromiso desde la Gobernación de Nariño de escuchar y dar solución a las problemáticas presentadas en territorio: “Hemos hablado con los rectores de las tres instituciones educativas escuchando y atendiendo las observaciones de nuestra comunidad educativa, buscando soluciones en temas de infraestructura escolar, construcción del restaurante escolar que llevan muchos años solicitándola, y otros temas que apuntan a una educación con calidad”.

Además, añadió: “Nuestro compromiso atendiendo las directrices del Señor Gobernador es llegar hasta el territorio a dar solución a las problemáticas presentadas, seguiremos conociendo nuestro Departamento, nuestras instituciones educativas, escuchando a nuestra comunidad”.

Durante esta visita, el Secretario de Educación Departamental entregó kits escolares, donados por la Fundación Bancolombia, con el fin de atender a la población vulnerable de esta zona.

¡La educación es lo Nuestro!

Ir al contenido