La Secretaría TIC innovación y Gobierno Abierto, de la Gobernación de Nariño, continúa brindando garantías tecnológicas a niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Departamento, en alianza con el programa Computadores para Educar, instituciones educativas de los municipios de: Colón, Contadero, Cumbitara, El Peñol, El Tambo, Funes, La Cruz, Los Andes Sotomayor, serán las beneficiadas en esta oportunidad.

El Departamento de Nariño tuvo la prioridad a nivel nacional para recibir el ‘Beneficio de Nueva Solución Tecnológica’, para que instituciones educativas fortalezcan su acceso a la tecnología y mejorar las competencias de los niños y niñas en tecnología e innovación en nuestros territorios, a través de estos elementos: Impresora 3d, Gestor de Contenido, Kit de Ingeniería Stem y Pantalla Interactiva.

“Continuamos trabajando por el beneficio de los nariñenses, brindando mejores garantías en aprendizajes tecnológicos e innovadores, además dotamos a diferentes instituciones educativas con equipos de cómputo”, afirmó el Secretario TIC Innovación y Gobierno Abierto de Nariño, Raúl Ortiz Navarro.

Las instituciones educativas que recibirán este beneficio son las siguientes: Institución Educativa Agropecuaria San Carlos, Centro Educativo el Contadero, Centro Educativo de Sidon, Institución Educativa San Francisco de Asís, Institución Educativa San Pedro, Centro Educativo Guapuscal Alto, Institución Educativa Microempresarial de Cabuyales y Colegio Agropecuario La Planada.

Desde la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto y el Gobierno Nacional: Hasta el momento 390 equipos de cómputo han sido entregados, más de $300.000.000 invertidos y 5.923 estudiantes han tenido la oportunidad de aprovechar esta tecnología. Con los equipos tecnológicos Kit maker, kit stem y computadores portátiles se han impactado en los municipios de El Charco, Francisco Pizarro, Mosquera y Olaya Herrera, repercutiendo en 4.692 estudiantes en 9 sedes educativas.

¡Mi Nariño Conectado, es lo nuestro!

Ir al contenido