En este proyecto se benefician 154 estudiantes y 100 docentes pertenecientes a 50 establecimientos educativos en 13 municipios de Nariño.

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Educación, avanza en el proyecto denominado: ‘Fortalecimiento de las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales de Nariño’, financiado con recursos superiores a los $7.000 millones.

Desde el 21 al 25 de noviembre de 2022, se llevaron a cabo las pruebas de cierre, aplicadas a los 154 estudiantes, con el fin de evaluar el impacto de este proyecto que buscaba continuar fortalecimiento de las competencias comunicativas en el idioma inglés de los docentes y estudiantes, de 50 establecimientos educativos en 13 municipios de Nariño.

Este proyecto incluía además de la formación a estudiantes y docentes, la dotación de mobiliarios, colecciones de libros, posters, archivos digitales, entre otros.

La Subsecretaria de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, Margarita Rosero, resaltó que: “Desde la Secretaría estuvimos liderando el acompañamiento a la implementación del proyecto, a través de un líder de Bilingüismo, en esta semana se realizaron las pruebas de cierra que nos permitirán evaluar el alcance e impacto logrado en nuestros niños y jóvenes estudiantes”.

Además, la funcionaria agregó que: “Invitamos a la comunidad educativa seguir fortaleciendo estos procesos, que nos ayuden en poner en práctica estas estrategias que mejorarán la calidad educativa, y a las cuales como Secretaria de Educación le hemos apostado”.

Los municipios donde se desarrolló este proyecto y se aplicaron las pruebas de cierre fueron Alban, Arboleda, Belén, Buesaco, Chachagüí, Iles, Imués, La Cruz, La Unión, San Pablo, Sandoná, Taminango y Túquerres.

¡La Educación, es lo Nuestro!