Se instaló la Cumbre de Pueblos Indígenas que se llevará a cabo desde hoy 24 hasta el 25 de noviembre en la casa del Pensamiento Camawari en el Municipio de Ricaurte, donde indígenas de los pueblos Pastos, Cofanes, Ingas, Quillacingas, Nasa, Eperara Siapidara y Awá, participan de este encuentro multicultural apoyado por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario.

El Consejero Mayor del Pueblo Awá- Unipa, Rider Pai, manifestó que este encuentro permite intercambiar los procesos que tienen los pueblos y las organizaciones, y hacer un análisis sobre la situación que viven en temas de Derechos Humanos, convivencia, cosmovisión y desarrollo para el pueblo Awá.

El Secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zuñiga destacó que: «Este encuentro de los 7 pueblos indígenas asentados en el Departamento, permitirá compartir experiencias a través de una minga de pensamiento, en donde se darán a conocer sus necesidades y cómo podemos facilitar su desarrollo de acuerdo a sus usos y costumbres. La Gobernación de Nariño, respeta y acompaña como garante de sus derechos».

El Subsecretario de Desarrollo Comunitario de Nariño, Gustavo Ojeda, indicó que la agenda a desarrollar comprende, un primer día de instalación, un segundo momento de escucha sobre las necesidades de las comunidades enfocado al fortalecimiento desde la institucionalidad; además, que en este encuentro participó la Vicepresidencia de la República como parte de los diálogos regionales vinculantes, que desarrolla el Gobierno Nacional para incluir estas necesidades en el plan de desarrollo.

¡Mi Nariño Incluyente, es lo Nuestro!