La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura apoya los proyectos ganadores de la Convocatoria Cultura Viva; uno de ellos es Pinto y Siento mi Barrio, el cual se desarrolló en el barrio Popular, ubicado en el oriente de Pasto, el cual sirvió para que los niños de este sector expresen su concepción del entorno y de la realidad que los rodea.

La artista nariñense Sandra Patricia Meneses, manifestó que este proyecto consistió en motivar a los niños del sector a dibujar y pintar las situaciones y los rostros que ven en su barrio, y con ello motivar su creatividad.

“Quiero agradecer a la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño, y a la Gobernación de Nariño, en Cabeza del Gobernador Jhon Rojas, por apoyar este tipo de procesos de participación en las comunidades, que nos permiten hacer visibles los proyectos, los sueños y las experiencias bonitas de los niños”, añadió.

Por su parte, el Director de Cultura de Nariño, Milton Portilla Rodríguez, manifestó que llegar culturalmente a todos los rincones del Departamento es un propósito de la Gobernación de Nariño, a través de la Dirección a su cargo, por ello, llegar al barrio popular en Pasto es una experiencia reconfortante.

“Este proyecto Pinto y Siento Mi Barrio, está encaminado a reflejarse en favor de la comunidad, por ello, niños entre los 5 y 14 años han expresado a través de la pintura las maneras como piensan, siente y anhelan su barrio”, agregó el funcionario departamental.

¡La Cultura, es lo nuestro!

Ir al contenido