La Gobernación de Nariño, con el apoyo de la Federación Nacional de
Departamentos, continúa intensificando las visitas de control y dando golpes a los fabricantes y expendedores de licor adulterado en el marco de la campaña anticontrabando: ‘ME LO TOMO ENSERIO Y A LO LEGAL’.

En un operativo conjunto entre unidades de la Policía Judicial SIJIN y el grupo operativo de la Subsecretaría de Rentas de Nariño, se logró localizar y desmantelar en una casa del barrio El Pilar un alambique donde se fabricaba licor ilegal. En el procedimiento no hubo personas capturadas.

En el lugar se encontraron 195 botellas de Aguardiente Nariño, 16 bolsas de otra marca de aguardiente de contrabando, 210 litros de alcohol etílico, 2.000 tapas, 4.000 dispensadores y encapsulados, 2.000 etiquetas de aguardiente ecuatoriano, 120 litros de bebida alcohólica adulterada, una botella de esencia de anís, un embudo, un colador y 165 botellas vacías listas para reenvasar licor adulterado.

La aprehensión de estos elementos que quedaron en manos de la Subsecretaría de Rentas, se realizó por producción ilegal de licores adulterados con utilización de encapsulados defectuosos, etiquetas falsas, líquido con partículas, bebidas alcohólicas de contrabando y materiales para adulterar licor, los cuales serán finalmente destruidos.

Con estos resultados, la Gobernación de Nariño sigue su lucha de frente contra todas las modalidades del contrabando en el Departamento, pensando siempre en salvaguardar la integridad de las personas y los recursos de la salud, la educación y el deporte de los nariñenses.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!

Ir al contenido