La Dirección de Turismo de Nariño, en articulación con la Secretaría de Recreación y Deportes Departamental, Aguardiente Nariño y la Alcaldía de La Cruz, realizarán el evento: ‘En Bici por Nariño, Travesía Las Ánimas – Un recorrido ancestral’, programa que nace desde la Gobernación de Nariño en articulación con los prestadores de servicios turísticos, con el fin de promover el turismo a través de la bicicleta, un transporte alternativo, saludable y amigable con el ambiente.

Este año la ruta escogida es Travesía Las Ánimas’, un recorrido ciclístico MTB que transita los caminos ancestrales del municipio de La Cruz. Su nombre está inspirado en el Volcán Ánimas, nombrado así por los indígenas Chincha que habitaron en la zona.

Cada travesía es seleccionada teniendo en cuenta su riqueza histórica, paisajística, natural, gastronómica y cultural, además de contar con excelente accesibilidad, facilidad y que genere impactos en la comunidad.

En Bici por Nariño, Travesía Las Ánimas – Un recorrido ancestral, recorrerá los mejores paisajes del municipio de La Cruz

En el evento de lanzamiento desarrollado el 17 de noviembre, que contó con la participación de medios de comunicación, aficionados por el MTB y clubes de ciclismo, se realizó la presentación oficial de la ruta, presentación del jersey, la altimetría, costo de la inscripción, qué incluye la travesía, aporte desde la Gobernación de Nariño y horarios de salida.

Al final de la jornada, se realizó la apertura de las inscripciones de manera oficial, invitando a toda persona que sienta que tiene la capacidad de recorrer la ruta, a inscribirse y conocer el legado cultural, gastronómico, paisajístico y sobre todo turístico del municipio de La Cruz en el departamento de Nariño.

Este evento se estableció por ordenanza 001 del 2018, de manera anual, teniendo en cuenta los vestigios que nos dejó la pandemia por el Covid -19, durante dos años no se pudo realizar, este año la Gobernación de Nariño bajo todos los parámetros de seguridad y organización, decidió retomar esta estrategia de promoción turística dirigida a todo el departamento de Nariño y sus alrededores.
Agradecimiento especial al club Babyriders de Nariño, niños de 3 a 6 años que acompañaron con una muestra deportiva el lanzamiento de la travesía.

¡El Turismo, es lo Nuestro!

Ir al contenido