El lanzamiento de la campaña estuvo acompañado por autoridades departamentales, Policía Nacional, Alcaldes, alcaldesas y primeras damas de Nariño, instituciones educativas, niños y niñas que están comprometidos con proteger la vida y quienes firmaron el pacto de no uso de pólvora en cada uno de sus territorios y familias.

Esta estrategia liderada por la Gobernación de Nariño, el Instituto Departamental de Salud – IDSN y el Comité Departamental para la Prevención de Lesiones por uso Indebido de Pólvora, que tiene como objetivo concientizar a la comunidad nariñense en el no almacenamiento, transporte, ni manipulación de pólvora.

“Hoy estamos dispuestos a que este año seamos un ejemplo de vida, esta es la campaña y queremos decirles a todas las personas que se concienticen de lo que acarrea la pólvora solo es tragedia. El uso de estos elementos daña a muchas personas, además a los animales y al medio ambiente. Les pedimos desde la Gobernación de Nariño que digan no a la pólvora”, indicó la Gobernadora E de Nariño, Viviana Solarte. Además, la funcionaria indicó que desde la Gobernación de Nariño se emitirá un decreto de prohibición total del uso de la pólvora en el territorio nariñense.

Por su parte, los niños y niñas que asistieron al lanzamiento opinaron frente al no uso de la pólvora. “Por el valor de nuestros seres queridos, por las personas que apreciamos y el cuidado de sus vidas; por las mascotas y los animalitos que tenemos en casa y sobre todo el medio ambiente por la tierra que nos vio crecer. No usemos pólvora que en estas fiestas nos podamos divertir pero que no termine en tragedia”, indicó Sara María Bolaños, estudiante de la Escuela Normal Superior de Pasto.

Seamos un ejemplo de vida, cuidemos la integridad y los derechos de los niños y niñas, y protejamos el ambiente; la pólvora destruye la vida, los ecosistemas y el futuro de todos.

¡Nariño Sin Pólvora, es lo Nuestro!

Ir al contenido