La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño, realizó
seguimiento al convenio de asociación 2016-21 con la fundación Suyusama, del proyecto que implementa acciones de restauración pasiva y activa en beneficio de las microcuencas abastecedoras de acueductos locales, en el municipio de Ricaurte, específicamente en el componente de formación etnocultural, denominado ‘Escuela Viva’.

Este proyecto, pretende formar a la población infantil, juvenil y sabedores ancestrales, en el cuidado y protección del medio ambiente. “En esta ocasión acompañamos dos días de jornada de capacitación en el componente cuatro, que es ‘Escuela Viva’, en donde los diferentes sabedores de todos los cabildos nos compartieron sus conocimientos relacionados con sus cultivos; también se acompañó en la ruta pedagógica, en esta ocasión con niños y jóvenes a quienes se les explicó la importancia del cuidado del recurso hídrico”, manifestó la Subsecretaria de Gestión Ambiental y Crecimiento Verde de Nariño, Leidi Johana Pérez.

“Es muy importante recibir esos conocimientos porque nosotros aprendemos a cuidar el medio ambiente aprendemos a cuidar más los árboles, los afluentes, las fuentes hídricas a no contaminarlas.

Entonces estas capacitaciones han fortalecido el cuidado del medio ambiente en todas las comunidades de nuestro resguardo”, indicó el Gobernador Indígena del Resguardo Integrado la Milagrosa Cuaiquer Viejo, Alexis Fernando Pai.

“Es muy importante el acompañamiento de la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como socios del proyecto, ya que no solamente es la parte financiera y técnica, sino también es muy enriquecedor para nosotros que el personal nos comente, evalúe, nos hagan un análisis de cómo va el proceso, porque eso nos ayuda a mejorarlo”, señaló el Coordinador Técnico
de la Fundación Suyusama, Aramid Suaza.

¡Mi Nariño Sostenible, es lo Nuestro!

Ir al contenido