En Tercera Sesión del Comité Departamental de Política Social, se aprobó po unanimidad por parte de los integrantes y participantes de la instancia decisora, la conformación de la Mesa de Participación de Personas con Discapacidad, Cuidadoras y Cuidadores, además, de la aprobación de la Ficha de Caracterización para la Población LGBTIQ+ del Departamento.

Estas dos instancias son un aporte significativo para la construcción de un departamento más incluyente para dichos grupos poblacionales. “La Mesa será un espacio que permitirá no solo la trasversalización del enfoque de inclusión, sino también poder hacer efectivos los derechos de esta población, permitiéndoles que sean reales sujetos de derechos y desde ello y para ellos, construir una mejor calidad de vida. Por su parte, el proceso para la población LGBTIQ+ permitirá que desde la visión socio-política y administrativa tener una herramienta estadística y sociodemográfica para la planeación con la población”. Sandra Galeano, Profesional Universitaria de la SEGIS.

Entre otros temas, durante la sesión, se socializó el convenio que permite a la Gobernación junto con la Alcaldía de Pasto, aunar esfuerzos administrativos, técnicos, humanos y financieros, para generar atención integral a las personas Habitantes de Calle que se encuentren en el Centro de Acogida municipal, además, del informe técnico de los Comités desarrollados por cada uno de los subprogramas de la SEGIS.

El Procurador para Asuntos de Infancia, Adolescencia, Mujer y Familia, Luis Alfonso Beltrán, manifestó que: “Esperamos que los distintos subprogramas terminen el desarrollo de su Plan de Acción en lo que resta del año, a través de sus diferentes líneas y que representan toda la Política Social que está a cargo del Departamento, que beneficia y favorece a la población más vulnerable de nuestro territorio”.

De esta manera, se fortalecen las acciones en beneficio de los distintos grupos poblacionales por los que trabaja la Secretaría Equidad de Género e Inclusión Social.

¡La Inclusión, es lo Nuestro!

Ir al contenido