El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, asistió a la reunión convocada por la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, en el municipio de Leiva, en donde escuchó a más de 5.000 personas que hacen parte de la organización.

Los integrantes de la coordinadora han formulado propuestas frente a temas como:
sustitución voluntaria, concertada y gradual de los cultivos de uso ilícito, desestigmatización a los cultivadores y además cumplimiento total de los Acuerdos de Paz.

“Agradezco la invitación de todas las asociaciones organizadas de cultivadores de coca, marihuana y amapola quienes realizaron una gran propuesta de sustitución voluntaria concertada y gradual, esa es la propuesta que realizan; nosotros le llevaremos este mensaje al Gobierno Nacional. Esta es una propuesta para la implementación de los acuerdos de paz, para que la vida sea lo fundamental y se concrete a través del diálogo”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Por su parte, Eider Flor, miembro de la coordinadora indicó que las principales conclusiones del encuentro fueron: “Se cree una mesa para los cultivadores de coca, marihuana y amapola en el territorio del suroccidente y que esto sea llevado a la gran asamblea cocalera que llevará a crear la política de drogas en conjunto con nosotros; se realice un encuentro Nacional con comunidades cultivadores en el mes de enero en Putumayo; y que se realice una reunión con el Gobierno Nacional el 10 de noviembre en Bogotá con delegados por cada Departamento para continuar trabajando en este ejercicio y encontrarle solución a esta problemática en nuestros territorios”.

El mandatario departamental añadió además que: «Como Gobernador de Nariño, siempre estaré dispuesto al diálogo, a la concertación con las comunidades, a servir de interlocutor para que desde el Gobierno Nacional e incluso desde la comunidad internacional se atiendan las solicitudes que permitan a la comunidad nariñense y de otros sectores, avanzar en
condiciones de inversión, oportunidades e igualdad».

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!

Ir al contenido