Un total de 35 municipios de Nariño contarán con vehículos compactadores para el proceso de recolección de basuras, el proyecto liderado por la Gobernación de Nariño, a través del Plan Departamental De Agua, se denomina «Recolección Limpia Mi Nariño» y fue socializado con los alcaldes de los municipios beneficiados.

Recursos por $19.154 millones se invertirán para que la recolección de residuos sólidos se realice en los municipios de Albán, Aldana, Arboleda, Barbacoas, Belén, Buesaco, Contadero, Chachagüí, Guaitarilla, El Peñol, El Rosario, Tablón de Gómez, El Tambo Funes, Gualmatán, Iles Imués, La Cruz, La Florida, La Llamada, Linares, Mallama, Nariño, Ospina, Policarpa, Ricaurte, San Bernardo, San Lorenzo, San Pablo, San Pedro de Cartago, Sapuyes, Taminango, Tangua, Túquerres y Yacuanquer. Cabe destacar que, en suma, los municipios beneficiados aportaron a través del PDA recursos por $8.500 millones del valor total del proyecto.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó que la adquisición de estos vehículos compactadores, permitirá el mejoramiento en la prestación del servicio de aseo para los municipios adscritos al PDA Nariño, además, indicó que este proyecto es el más grande del país y que fue liderado por la presente administración departamental.

«Hoy demostramos que nuestro PDA avanza en beneficio de la gente, hemos recuperado la confianza de los alcaldes y la comunidad, en los procesos que lidera el PDA qué ha logrado poner en marcha y entregar distintos proyectos que venían rezagados, algunos desde el año 2014», puntualizó el mandatario departamental.

Por su parte, el Gestor del Plan Departamental de Agua -PDA, Darío Chaves, destacó que desde la anterior semana el proyecto está publicado en pre pliegos, lo que indica que ya se encuentra en fase de contratación y pronto será realidad.

Para el alcalde del municipio de Túquerres, Juan Fernando López, este proyecto permitirá un adecuado manejo de los residuos sólidos en los municipios beneficiados y manifestó que con ellos se contribuye al bienestar de la comunidad, pues en ese, como en los otros 34 municipios beneficiados la recolección se hace en vehículos qué no cumplen las condiciones de salubridad y saneamiento para este fin, como son volquetas o camiones, por ello este proyecto contribuye también a la salud pública.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!

Ir al contenido