La Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, acompaña a líderes juveniles firmantes de paz, en la exposición de sus necesidades ante diferentes instituciones presentes en el territorio, esto en el marco de las ‘Agendas Juveniles para el Buen Vivir, jóvenes en reincorporación, familiares de los firmantes y comunidad 2022’, espacio liderado por la Agencia Para la Reincorporación y la Normalización -ARN.

La Subsecretaria de Paz y Derechos Humanos, Patricia Mideros, resaltó la importancia de estos espacios y el compromiso de los jóvenes por defender sus sectores y la claridad al expresar sus necesidades para acceder a los servicios y poder mejorar su calidad de vida.

Por su parte, los jóvenes que participaron de dicha jornada no sólo fueron los firmantes de paz, sino también de la comunidad que vive cerca de La Variante. “En estos espacios los jóvenes nos unimos en procesos comunes en bien de la comunidad del sector, somos escuchados por las instituciones porque hay muchos derechos que nos son vulnerados y así podemos llegar resolver nuestras necesidades», afirmó Laura Verá, participante de la jornada.

“Acceder a la salud y educación es fundamental para los niños y los jóvenes, ellos son del territorio y por ende conocen sus necesidades. La parte recreativa y cultural son factores relevantes para que los jóvenes tengan un medio de participación en su diario vivir, estos son espacios que se les debe brindar», señaló Duban Ortiz, firmante de paz.

Este espacio busca que los jóvenes lideren espacios de construcción social, y logren ser los voceros de su comunidad.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!

Ir al contenido