Summit Nariño Innova 2022, cerró este año con un balance positivo convirtiéndose en un espacio de interacción entre la academia, las empresas y los emprendimientos. Este escenario fue fundamental para visibilizar las novedades en productos y servicios con los cuales se pretende acercar los entornos académico y emprendedores, al sector empresarial, para que se divulguen y se puedan tejer importantes lazos de trabajo.

Fueron 18 procesos los que se presentaron en la feria de innovación quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su avance y utilidad para el desarrollo tecnológico de la región. “Este proyecto se ha venido anclando a procesos de innovación de la administración de la Gobernación de Nariño, junto con el Centro de Innovación Social de Nariño -CISNA, hemos llevando los sistemas directamente hacia poblaciones que no tienen un fácil acceso al agua en zonas rurales. Este proyecto se llama NATIVA anclado a Four Water Company, quienes por responsabilidad social y empresarial hemos venido ayudando y colaborando con gran parte de los procesos de ingeniería y desarrollo en Nariño. La botella de agua de Four water Company es un proceso que lleva innovación dentro de la misma captación, porque es una captación directamente de las neblinas, de donde convertimos las corrientes de aire en agua y es directamente llevada a la botella”, indicó German Mueses C.E.O de Four Water Company.

Al respecto, Julián Ferro, Director de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Ciencia Tecnología e Investigación, expresó que: “Estos espacios permiten construir sobre políticas públicas necesarias para fortalecer nuestro sistema de ciencia, tecnología e innovación nacional y departamental, entonces eso va muy congregado con lo que hoy se viene pensando como Ministerio, grandes apuestas a nivel nacional como es el tema de transición energética, el derecho a la alimentación, temas que se vuelven trascendentales con lo que estamos trabajando hoy en día y que se articula con todo lo que hemos visto en este evento”.

¡Mi Nariño Conectado, es lo Nuestro!

Ir al contenido