Con una inversión de $6.000 millones del Sistema General de Regalias del departamento de Nariño, avanza en un 52% la obra de construcción del parque de la Unión que beneficiará a toda la comunidad del municipio de La Unión, y que se espera poner en funcionamiento en el mes de diciembre.

La intención del Departamento es acompañar las obras complementarias para que este parque se convierta en la fuente de desarrollo del turismo en esta región. “Este parque tendrá un homenaje al campesino productor del café, y los símbolos que tiene la región como Aurelio Arturo, Sucre y nuestro gran héroe Juan Solarte. Los invitamos a que nos sigan acompañando, que bueno que las veedurías estén pendientes de las obras, igualmente la Administración Municipal y Departamental”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas. 

“Hay que hablarle a la comunidad también de lo sostenible que tiene este parque con sus locales comerciales y con el nuevo tema de energías solares, que no solamente va a beneficiar a esta obra, si no también al Colegio Nacional Juanambú”, señaló el Alcalde de La Unión,

Por su parte, el Diputado, Javier Jojoa afirmó que: “Es algo histórico para La Unión lograr hacer realidad este proyecto, poder tener un parque en donde podamos tener los eventos, porque La Unión no tiene estos espacios. Muchas gracias señor Gobernador en nombre de todos los venteños, un agradecimiento muy especial”.

Así mismo, el Diputado Raúl Estacio, manifestó que esta es una muestra del desarrollo que va a tener la comunidad del norte de Nariño y las sub regiones del Juanambú y del Mayo.

Desde la Gobernación de Nariño invitamos a toda la comunidad a realizar la veeduría correspondiente de esta y todas las obras que se ejecuten en el Departamento. 

¡Mi Nariño Competitivo, es lo Nuestro!

Ir al contenido