En la ciudad de Pasto con un circuito de cuatro kilómetros, cerró el evento ciclístico más importante del suroccidente colombiano, dejando ganadores y grandes prospectos en el deporte de las bielas.

Robinson Chalapud y Leidy Telpiz, fueron los ganadores de la categoría Elite, ambos llevaron la camiseta de líder desde las primeras etapas y alzaron los brazos como los números uno de la vuelta a Nariño. En la categoría Juvenil, Jairo Irua y Camila Vega, demostraron que fueron los mejores situándose en lo más alto del podium; en los Prejuveniles, Alexis García y Ana Delgado, marcaron el territorio saliendo campeones en la categoría más joven de la sexta Vuelta a Nariño. 

Las camisetas de la montaña quedaron en las manos de Robinson Chalapud y Aura Pérez, indicando la supremacía a la hora de escalar llevándose el mailot rojo; por el lado de las metas volantes, el ecuatoriano Wilson Haro y Natalia Carmona de Manizales, fueron los más rápidos de la carrera, llevándose la camiseta verde y una recompensa económica.

La suma de $52.400.000 se repartió entre todas y todos los ganadores de los diferentes eventos, demostrando que la Vuelta a Nariño tiene un compromiso deportivo y financiero para que participen grandes ciclistas a nivel nacional e internacional. Fueron cinco etapas bastantes exigentes, donde se recorrió gran parte del Departamento reactivando la economía y visualizando los hermosos paisajes de Nariño.

El agradecimiento especial es para toda la comunidad que acudió a las calles a alentar a los deportistas, también a los patrocinadores que hacen realidad estos eventos deportivos de tan alta magnitud y la organización de la Secretaría de Recreación y Deporte fue impecable, demostrando que la Gobernación de Nariño apoya el deporte con gran compromiso.

Cada Vuelta a Nariño se consolida como un gran espectáculo deportivo, sigue creciendo y ahora ya está en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo. El deporte forma grandes profesionales y personas para que lleguen a ser gloria y ejemplo en la sociedad.

¡El Deporte, es lo Nuestro!

Ir al contenido