Gobernación de Nariño hizo parte de la mesa estratégica para la construcción de conectividad aérea, que permita el crecimiento de la  aviación civil, con el uso seguro del espacio aéreo, en un ambientalmente sostenible, para mejorar la conexión de las regiones e impulsar la competitividad y la industria aérea.

La Secretaría de Planeación, Secretaría de Infraestructura, Dirección de Fronteras, Dirección de Turismo y Oficina de Competitividad de Gobernación de Nariño, en articulación con el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, se reunieron en una mesa de trabajo, analizando cuatro ejes estratégicos que permitan el fortalecimiento y la optimización de los puentes aéreos que se encuentran en Pasto, Ipiales y Tumaco.

“Convocamos a una mesa estratégica para la construcción del modelo aeronáutico y su impacto social, Plan Nacional de desarrollo 2022-2026 del sector aéreo. La idea es convocar a todas las comunidades como entes públicos, agremiación, juntas de acción comunal, resguardos indígenas y demás actores que hacen parte de los aeropuertos, para construir entre todas las necesidades de conectividad, para que estos se vean reflejados en el desarrollo de estos territorios del departamento”, indicó el Director Regional Occidente Aeronáutica Civil, Milton Cesar Sánchez.

Los ejes temáticos en los que se trabajaron fueron: infraestructura y sostenibilidad ambiental, competitividad, conectividad y desarrollo del talento humano en el sector.

“La Aeronáutica Civil nos ha convocado a todas las organizaciones públicas y privadas para construir este modelo para dar una orientación hacia donde se debe generar un modelo de competitividad y conectividad que nos permita estructurar unas mejores condiciones para las distintas subregiones, subregiones que se han visto afectadas por la posibilidad de acceso como las subregiones de nuestra Costa pacífica el Triángulo del Telembí”, señaló, el Director de Fronteras de la Gobernación de Nariño, Francisco Cerón.

¡Mi Nariño Conectado, es lo Nuestro!

Ir al contenido