La segunda etapa de la sexta vuelta a Nariño, dejó un nuevo liderato en la  categoría Élite y comenzó la competencia para las Damas.

Desde el primer metro de carrera el corredor, Pablo Caicedo de nacionalidad ecuatoriana, del Movistar Best PC, marcó el ritmo y además, se llevó la camiseta roja, que lo dejó como el rey de la montaña. Fueron 88 kilómetros de mucha calidad ciclística, tras pasar por un premio de montaña de primera categoría, dos metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría.

Robinson Chalapud, es el nuevo líder de la carrera ciclística más importante del suroccidente colombiano, hoy demostró que con experiencia y pericia se puede dominar este tipo de etapas; atacó en momentos claves, y recibió el apoyo constante de las personas que salieron a las carreteras de nuestro Departamento.

Al igual que el nariñense Hernan Aguirre y Paulo Pantoja del Ecuador fueron animadores claves de la segunda etapa al emprender una fuga desde el Kilómetro 10.

El equipo de la Gobernación de Nariño, continúa haciendo un trabajo excelente, en el 40% de la Vuelta a Nariño, Jairo Irua continúa de líder en la categoría juvenil y Daniel Gusman ganó la segunda etapa en los juveniles; además, en los prejuveniles Santiago Puerres salió victorioso dejando en alto los colores de la bandera de Nariño.

Por las damas, en el nivel Élite, Leidy Telpiz Imbacuan, del equipo de la Gobernación de Nariño, va primera en la general, sacándole 32 segundos a Aura Pérez del mismo equipo. En la categoría Juvenil, Camila Vega, ganó la etapa con tranquilidad, ella hace parte del equipo FDC Estrellas del Futuro y lidera su rango; y en la Pre-juvenil, Ana López, de Linares Nariño, fue la ganadora demostrando tenacidad y contundencia.

 También, hubo cambios en la camiseta de la montaña y metas volantes, para los varones. Pablo Caicedo mañana saldrá de rojo y en las mujeres, Aura Pérez continúa con la ventaja. La velocidad se quedó con Paulo Pantoja de Ecuador y Natalia Carmona, quien llevarán la camiseta verde demostrando su nivel en ese tipo de modalidad.

El viernes 30 de septiembre, será la tercera etapa, donde 84 kilómetros del mejor ciclismo se desarrollarán en las vías nariñenses, entre El Tambo y Yacuanquer.

 ¡Mi Nariño, es lo Nuestro!

Ir al contenido