En el marco de la celebración del ‘Día mundial del turismo’, la Dirección Administrativa de Turismo de la Gobernación de Nariño, se articuló con el Centro de Innovación Social de Nariño – CISNA, Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres y la Cámara de Comercio de Pasto, para organizar una jornada académica para los actores del sector turismo de Nariño.

Este evento tuvo como agenda la formalización de prestadores de servicios turísticos, seguridad y salud en el trabajo, socialización del plan departamental de gestión del riesgo, seguridad turística, servicio al cliente y socialización del proyecto Emprende y Aprende.

 Esta jornada, contó con la participación de más de 40 personas y se enmarco bajo los parámetros dados para el 2022 por la Organización Mundial del Turismo – OMT, acerca de “Repensar el turismo”, que se centrará en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante resaltar la potencialidad turística con la que cuenta Nariño, que es el Turismo de Naturaleza, un panorama que nos exige crear estrategias para la sostenibilidad y conservación de nuestros atractivos, parámetros que nos invitan a pensar no solamente en las empresas dedicadas al turismo, sino también, en las comunidades aledañas a estos puntos, a la conservación de su espiritualidad y al crecimiento y desarrollo de las mismas.

La pandemia afectó gravemente al sector turístico, de hecho, fue uno de los más afectados, es por ello, que debemos pensar en nuevas formas de promover la actividad turística y que los destinos crezcan de manera responsable y respetuosa con el entorno, los nuevos turistas están en la búsqueda de destinos que brinden bienestar, tranquilidad y seguridad.

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año. La fecha marca el aniversario de la adopción, en 1970, de los Estatutos de la Organización que marcaron el camino para la creación de la OMT cinco años más tarde.

Este “Día Mundial del Turismo” se celebra en un momento en donde el sector cuenta con un gran reconocimiento como pilar crucial de desarrollo y progreso, nos específica este año la OMT.

¡Mi Nariño Sostenible, es lo Nuestro!

Ir al contenido