La Gobernación de Nariño a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD, convocó a 43 alcaldes de Nariño, a participar en el taller para la preparación por la II Temporada de Lluvias.

En el evento se retomaron algunos conceptos de la ley 1523 de gestión del riesgo, se revisó el plan de contingencias por temporada de lluvias del Departamento y se realizaron recomendaciones generales de preparación y respuesta ante esta temporada de lluvias.

“Estamos con toda la disposición de acompañarlos alcaldes y alcaldesas, junto con un gran equipo que se forma desde la Unidad para la Gestión del Riesgo, organismos de socorro, la Cruz Roja, el Ejército y Policía que nos han acompañado, junto a la ciudadanía que es muy importante, desde las Juntas de Acción Comunal, para que todos estemos preparados para asumir este reto. Hemos estado 24-7 con todo lo que ocurre en las regiones y pensando en la seguridad de la gente, en salvar vidas, por esto haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Se recomendó a los alcaldes actualizar su plan de contingencia, revisar la incorporación de sus estrategias municipales de respuesta y sus protocolos específicos, para articular con sus consejos municipales de gestión del riesgo todas las acciones de preparación frente a la II temporada de lluvias.

Desde la DAGRD, se hace un llamado a todas las comunidades a prepararse:

  • Identifique si su vivienda está ubicada en una zona de amenaza por avenida torrencial, por deslizamiento, inundación o crecientes súbitas.
  • Estar atento al comportamiento de las lluvias y montañas
  • Tener un plan familiar de evacuación y puntos de encuentro
  • Contar con un maletín de emergencias

    ¡La Gestión del Riesgo, es lo Nuestro!

Ir al contenido