Está semana la Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD, trabajará junto a los municipios de las subregiones de Guambuyaco, Sabana, Abades, Pie de Monte y exprovincia de Obando, en los planes de preparación para afrontar la segunda temporada de lluvias.

Lo anterior con el fin de fortalecer, alistar y tomar las decisiones oportunas para proteger la vida y reducir los efectos de las lluvias que se prevén se intensificarán a finales de septiembre y se extenderán hasta mediados del mes de enero 2023 según el IDEAM.

Entre las estrategias se espera identificar a nivel de los municipios las zonas críticas, la evacuación preventiva de familias, las medidas correctivas, cómo mantenimientos y limpieza de alcantarillados, preparación de organismos de socorro y trabajo con las comunidades, entre otras.

Se hace un llamado a la comunidad para que NO se arrojen deshechos a las calles, de manera que esto ha generado las últimas emergencias por el taponamiento de los sistemas de alcantarillado, es importante que no se arrojen elementos a ríos y quebradas.

Desde la DAGRD, se trabaja arduamente para que los y las nariñenses se articulen a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y se desarrollen acciones para mitigar los efectos de la temporada.

  ¡La Gestión del Riesgo, es lo Nuestro!

Ir al contenido