Avanzan satisfactoriamente el proceso para dar inicio a las obras de dragado del canal de acceso al puerto de Tumaco. Este proyecto permitirá el acceso de grandes buques al puerto y dinamizar la economía de la región.

Hace algunos meses se suscribió un convenio entre el Instituto Nacional de Vías -Invias y la Gobernación de Nariño, con una asignación de recursos por el orden de los $15.000 millones para el proyecto de dragado del puerto de Tumaco. “Para dar inicio a la obra era necesario agotar un trámite muy importante que es obtener la licencia ambiental ante la Corporación Autónoma Regional de Nariño, y el Invias nos ha dado una noticia muy importante, ya fueron radicados los estudios del impacto ambiental, que permitirán avanzar con el trámite de esta licencia”, indicó el Asesor de Despacho de la Gobernación, Mario Enríquez.

El funcionario indicó, además, que con la entrega de esta licencia se dará inicio a la contratación de las obras por parte del Departamento que permitirá mejorar las capacidades del puerto de Tumaco y que se espera aumentar la profundidad del canal de acceso de 7 metro a aproximadamente 12 metros.

Desde la Gobernación de Nariño se realizará la contratación, la supervisión y la ejecución de este importante proyecto, que se espera sea adjudicado a través de licitación en aproximadamente dos meses y medio.

¡Mi Nariño Conectado, es lo Nuestro!