El cambio de contratación de la Industria Licorera de Caldas a la de Cundinamarca, se dio debido al incremento del precio de la cotización presentada por la anterior empresa, de esta manera, se toma la decisión más favorable para el Departamento.

Desde el mes de julio de 2022, se inició con la nueva contratación de la Empresa Licorera de Cundinamarca, por un valor de $8.200 millones, con una producción de 2.550.000 unidades de producto. Actualmente, se encuentra en la etapa de fabricación, y la entrega al Departamento se realizará a finales del mes de septiembre.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda de Nariño, Viviana Solarte afirmó que: “La fórmula magistral de Aguardiente Nariño no cambia, conserva todos sus atributos; tendremos seis ediciones especiales que representan las festividades y sentires de nuestro Departamento; tendremos edición de Carnaval de Negros y Blancos, Carnaval del Fuego de Tumaco, Carnaval de Rojos de Buesaco, Carnaval de la Frontera en Ipiales, Festival de Bandas de Samaniego y Deportivo Pasto, sorpresas que serán de mucho agrado para nuestra comunidad nariñense”.

Aguardiente Nariño es el producto insignia del Departamento, sus ingresos se invierten en el deporte, la salud, la cultura y la educación en el territorio nariñense.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!