El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, lideró diálogo con las autoridades y comunidad del Cabildo Indígena de Tangua, pueblo Quillasinga, quienes tuvieron bloqueada la vía al sur y con quienes después de algunas horas logró concertar la apertura del corredor vial. Los requerimientos realizados por la comunidad están en curso.

En este espacio se logró aclarar algunas dudas que tenía la comunidad y llegar a acuerdos y compromisos sobre los requerimientos realizados. “Para nosotros es un deber estar en diálogo continuo y permitir que se abra el paso en esta vía tan importante. En general es el paso del puente de Tapialquer, en donde ya se analizó lo que se va a adelantar; frente al tema de la ambulancia, es un tema que lo maneja el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN, y el proyecto sigue ahí, la ambulancia será entregada, pero mientras sale el proyecto, se entregará un vehiculo en comodato para prestar el servicio a la región.

Por este tema quiero aclarar que en ningún momento he expresado o tenemos algo en contra de Tangua, por lo contrario, siento un cariño inmenso por este municipio”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Así mismo, afirmó que se realizará un análisis del tema de Asocuriaco; se gestionó la visita a Nariño del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, para revisar obligaciones del Concesionario con las
comunidades de la zona de influencia del proyecto doble calzada Rumichaca – Pasto.

¡Mi Nariño Incluyente, es lo Nuestro!