Niños, niñas y adolescentes de Mi Nariño disfrutan del primer día de Sembrando Ciencia, un espacio con sentido interactivo y didáctico, donde la tecnología e innovación se valoran como herramientas que permiten construir el futuro de las nuevas generaciones.

En el primer día de Sembrando Ciencia, abrió sus puertas a siete instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria.

“Nos acompañaron 358 niños que pudieron vivir seis hermosos escenarios, donde pudieron compartir muchísimos elementos asociados a la ciencia, la tecnología y la innovación”, afirmó Ana María Rey Obando, Investigadora del proyecto de CTeI, de la Gobernación de Nariño.
Niños, niñas y docentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los avances presentados en salud; medio ambiente y agua; desarrollo humano y social; agricultura y agroindustria; y Energías Alternativas y el Space Room.

“Hemos encontrado una gran cantidad de eventos, actividades y productos que nos han sorprendido gratamente, es claro que el tema de la innovación, del emprendimiento, de la ciencia y la tecnología tiene que ser parte de las estructuras académicas y educativas de nuestros estudiantes, por que hacen parte de las pedagogías activas, principalmente por que los niños son nativos digitales”, señaló Marlon Coral, Coordinador Colegio Musical Británico.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!