El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, participó en la entrega de la primera fase de la obra de construcción del Centro Hospital Guachucal, IPS de primer nivel, que beneficia a los habitantes de la Exprovincia de Obando y a toda la región sur de Nariño. Esta obra logró ser concluida y estará en funcionamiento con aportes de $2.800 millones por parte de la Gobernación de Nariño.

El proyecto que tuvo una inversión total de $8.500 millones, consta de 3 edificios independientes en donde se encuentra medicina general, urgencias blancas y rojas, un área renovada de obstetricia y el laboratorio clínico.

El Hospital abre sus puertas contando con los servicios de urgencias, servicios complementarios de farmacia, laboratorio, consulta externa, consultorios de especialidades básicas, vacunación, enfermería, odontología, medicina, psicología y zona integral de parto. “Esta importante obra le va a prestar los servicios de salud a la comunidad de Guachucal y a todos los municipios vecinos. El Departamento ha terminado obras a las que les faltaba financiación”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Por su parte, la Gerente del Hospital de Guachucal, Amanda Viviana Valenzuela, manifestó que: “Este es el Hospital de primer nivel más grande con el que cuenta la Exprovincia de Obando, es un hospital que cuenta ya con todos los estándares de habilitación, ajustados a la norma en cuanto a infraestructura; además, será en los posibles eventos que tengan los municipios lejanos el centro de acopio de todos los pacientes que requieran de la prestación de los servicios de salud”.

Ángel Bernardo Córdoba, habitante de la región, afirmó que la adecuación del Hospital beneficiará a toda la comunidad en el mejoramiento de la atención al usuario y que se evitará el desplazamiento para la atención en salud a municipios como Pasto e Ipiales ya que podrán ser atendidos de forma.

¡La Salud, es lo Nuestro!