Los estudiantes que participaron de estos talleres aprendieron conceptos y habilidades básicas en programación para crear aplicaciones en dispositivos móviles, páginas WEB a través de HTML5, formación con lenguaje CSS en un proceso interactivo de enseñanza-aprendizaje.

El Centro de Innovación Social de Nariño -CISNA, certifico estudiantes de 10 establecimientos educativos del Departamento, para dar enfoque innovador a los estudiantes dentro de la practica pedagógica, a través de aulas interactivas, con el propósito de generar proyectos de innovación con bases metodológicas e inclusivas.

El uso de herramientas y recursos tecnológicos en el ámbito educativo impacta de manera positiva en el espacio académico, aumentando la motivación y la interactividad de los estudiantes. Mi Nariño emprende e Innova, una gran apuesta del Plan Departamental de Desarrollo Departamental, apunta a integrar talentos que posibiliten el conocimiento y maduración de ecosistemas con enfoque de innovación y aceleración tecnológica en el departamento. Los 10 municipios que inicialmente contaron con estos talleres fueron El Tambo, Puerres Imués, Pupiales, Potosí, Buesaco, El Contadero, Ipiales, Aldana, y Túquerres.

“La Gobernación de Nariño a través de la Subsecretaría de Innovación benefició a 450 estudiantes de diferentes instituciones educativas de 10 municipios del departamento de Nariño en herramientas tecnológicas, como diseño de páginas web, aplicaciones web, marketing digital y apropiación de herramientas TIC en clases tradicionales”, indicó la Subsecretaria de Innovación del Departamento, Maricela Paredes Tulcán.

Además, la funcionaria manifestó que los estudiantes participantes se fortalecieron en lenguajes de programación arquetipos en aplicaciones y nociones e-comerce, con la finalidad de fortalecer su formación y dejar instaladas capacidades futuras para emprender en el campo laboral, además, se contó con una certificación especializada y acompañamiento a los docentes, fortaleciendo sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

¡Mi Nariño Conectado, es lo Nuestro!