Con recursos del Sistema General de Regalías, la Secretaría de Planeación Departamental, hizo entrega de una planta eléctrica a la E.S.E – Centro de Salud San Miguel, en el municipio de Arboleda, cumpliendo así con el objetivo del Gobierno Departamental de fortalecer la prestación del servicio de salud de Nariño.

A través del proyecto Fortalecimiento de la Capacidad Instalada y Resolutiva de los Servicios de Salud de la Subregión Juanambu, del departamento de Nariño, se hizo entrega de una planta eléctrica de 31 kva de capacidad. “Es la segunda entrega que se hace durante la administración del señor Gobernador, Jhon Rojas Cabrera y nos permitirá genera un impacto muy importante en la prestación del servicio de salud de toda la región, ya que es un elemento esencial cuando tenemos corte de fluido eléctrico para la prestación ininterrumpida del servicio” afirmó, el profesional del equipo de Seguimiento al SGR de la Gobernación de Nariño, José Fernando Almeida Moreno.

“Esta planta es un equipo que nos va ayudar a mejorar los procesos de atención en salud, toda vez que tiene transferencia automática, lo cual permite que en momentos que haya cortes eléctricos no se presente ningún obstáculo en la prestación de los servicios de salud, nos va a permitir garantizar con calidad los procesos de atención en todas las áreas, especialmente en el servicio de urgencias, mejorando la calidad en la atención. De este proyecto se benefician los ocho mil habitantes del municipio de Arboleda”. señaló, la Gerente del Centro de Salud San Miguel, Janeth Arbeláez.

Por parte de la Secretaría de Planeación Departamental, se adelantan las actividades pendientes para terminar la ejecución del proyecto, con la entrega de dotación de equipos biomédicos, una unidad extramural y una unidad medico odontológica para las ESE Centro de Salud del municipio de San Pedro de Cartago y ESE Centro de Salud San Miguel del municipio de Arboleda.

¡La Salud, es lo nuestro!