La Gobernación de Nariño desarrolló una jornada en la subregión de Telembí, con las comunidades de Barbacoas, en donde se anunció el cronograma que se adelanta desde la Unidad Junín- Barbacoas- Magüí Payán de la contratación de las obras para el sector de La Columpia.

“Afortunadamente hoy contamos con los estudios en fase 3 en el sector de La Columpia; su intervención, nos permitiría garantizar la terminación total del tramo entre Junín y Barbacoas”, indicó el Asesor de Despacho de la Gobernación de Nariño, Mario Enríquez.

Así mismo, se inició el proceso de socialización con los consejos comunitarios de Renacer Telembí que hacen parte del corredor entre Barbacoas y Magúí Payán, para dar a conocer el alcance del proyecto de intervención vial que corresponde al tramo entre estos dos municipios con una longitud de16 kilómetros. “Para esto el Departamento cuenta con $18.000 millones que ha asignado INVIAS y avanzamos con estos procesos sociales para ambientar el proceso de ejecución de esta obra”, señaló el Asesor.

Adicionalmente, se ha suscrito un modificatorio al convenio con un valor de $28.000 millones, recursos del Invias, que estarán destinados para la construcción del puente sobre el río Telembí.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!