Desde la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS se insta a la comunidad en general a ser participe del Primer Simposio ‘Sexualidades e Identidades incluyentes y Diversas’, actividad académica desarrollada en el marco de la Semana de la Diversidad Sexual.

El proceso promueve la garantía de derechos, entre ellos, inclusión desde el componente académico y direccionado en esta oportunidad, a través del derecho a la salud, de ahí que las actividades más relevantes del encuentro se enfocarán en temáticas como: Protocolos internacionales WPATH – Enfoque Social (estrés, resiliencias, transexualidad, medicalización, modelos de atención hospitalaria) – Disidencias relacionales (practicas, identidades y derecho amar) – Modelos de atención para población TRANS – Consecuencias e implicaciones de transiciones corporales.

Desde la Secretaría SEGIS se invita a la comunidad a conocer más sobre los procesos que se desarrollan a través del Comité Departamental de población LGBTI en su beneficio. “Invitamos a que participen las entidades que trabajan en lo que tiene que ver con salud, funcionarios públicos, por su puesto la comunidad LGBTIQ+ y las personas que deseen conocer y capacitarse, porque tendremos exponentes de varios sectores como salud, área social reconocidos a nivel nacional e internacional”, indicó la Secretaria SEGIS, Elsy Melo López.

El evento se desarrollará el próximo 26 de agosto en la sede Torobajo de la Universidad de Nariño a partir de las 8 de la mañana.Trabajamos en defensa de la vida y la garantía de derechos.

¡Mi Nariño Incluyente, es lo Nuestro!