El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, sostuvo una jornada de diálogo con los integrantes de la Plataforma Departamental de Juventud -PDJ y los Consejeros Municipales de Juventud -CMJ, quienes participaron de la Semana de la Juventud 2022.

El compromiso es con la juventud como estructuradores de los actuales y futuros liderazgos, así lo estableció el Gobernador del Departamento: “Tuvimos ante todo un dialogo con los jóvenes, como siempre nos ha caracterizado, como un punto principal, ellos solicitan que se cree la Dirección de Juventudes y tenga un presupuesto, vamos a presentar esta iniciativa ante la Asamblea Departamental, para que sea esa instancia quien apruebe esta propuesta que plantean los jóvenes”.

“Por nuestra parte un agradecimiento con el señor Gobernador quien se mostró muy proactivo con nosotros, muy atento a cada una de nuestras peticiones”, indicó la Consejera Departamental de Juventud, Camila Rosero.

Los requerimientos puntuales de los participantes, fueron atendidos de manera positiva dentro de las competencias del Gobierno Departamental y se asumieron los siguientes compromisos:

– Estructuración y presentación de proyecto a la Asamblea Departamental para la creación de la Dirección Departamental de Juventud.

– Fortalecimiento de la Plataforma Departamental y Consejos Municipales de Juventud (Identificación).

– Generar la participación de PDJ y CDJ en los debates de la Asamblea Departamental para la aprobación del presupuesto vigencia 2023.

– Fortalecimiento y ampliación de la participación en la Semana de la Juventud.

– Fortalecimiento de emprendimientos juveniles.

– Gestión de las instalaciones de la Asamblea Departamental para las sesiones del Consejo y Plataforma Departamental de Juventud.

– Entrega de informe presupuestal y de acciones en beneficio de los jóvenes del Departamento.

– Participación de los jóvenes en escenarios de dialogo de Paz y DDHH

De esta manera, se fortalecen las acciones de participación juvenil, desde procesos de educación, empoderamiento, emprendimiento, liderazgo y aporte en la construcción de paz territorial e inclusión social.

¡La juventud, es lo Nuestro!